Reseña Histórica
En el comienzo los empleados de Bayer deciden agruparse para implementar herramientas que le faciliten mejorar su calidad de vida. Unas de estas herramientas son el ahorro y el crédito.
El fondo de empleados de Bayer Febay se creó en el año 1967 integrado por los empleados de las plantas de producción que existían en Bogotá, donde se manifestaban las mayores necesidades y en su momento lograron mayor apoyo del Fondo de Empleados mediante los beneficios del crédito, permitiéndoles la compra de lotes en los que luego fueron construyendo sus viviendas, cubrir sus necesidades, remodelar y amoblar sus hogares, pagar el estudio de sus hijos.
El fondo ha crecido acorde con las exigencias de la economía en general y de sus asociados y es así como hoy en día apoya para la adquisición de bienes, servicios y educación en todas sus fases, inversión de capital, en cultura y recreación de los asociados y sus familias. Cabe anotar que todo esto es producto del trabajo y el apoyo que se ha tenido de Bayer y el esfuerzo logrado por la administración del Fondo y de las diferentes Juntas Directivas elegidas a través del tiempo por los asociados anualmente en Asamblea General. En cuanto al trabajo desarrollado entre Bayer y Febay podemos resaltar que se han establecido diversos convenios por medio de los cuales se brinda bienestar a los asociados como son: los préstamos para que los empleados satisfagan sus necesidades entre otros servicios.
Actualmente Febay cuenta con más de 1.000 asociados que ahorran el 4% de su sueldo lo que nos muestra el continuo crecimiento y desarrollo del mismo con una estadística de colocación y recaudo de recursos totalmente sanos y seguros.